sábado, 10 de octubre de 2015

AUTOEVALUACIÓN: COMPETENCIA DIGITAL

Se confirman mis sospechas..., en cuanto a lo que a Competencia Digital se refiere, estoy en la Prehistoria..
 
 Soy de esas maestras que siguen yendo con su memo- notas a todas partes porque en un ordenador o en una tablet "no lo ven bien", la PDI, la uso poco más que para poner vídeos, canciones y escribir sobre ella, cuando se trata de organizar algo, sigo necesitando verlo en papel y poder escribir con mis "bolis" sobre él...
Aún así, no soy ajena a las Nuevas Tecnologías, ni siento ningún rechazo hacia ellas, es más veo muy necesaria mi actualización sobre ellas. Por eso, puedo decir con orgullo que, gracias a este MOOC, se ha despertado más mi interés y estoy aprendiendo muchísimo sobre las TICs e incluso comienzo a utilizarlas, y lo mejor de todo es que me gusta.

Por supuesto que aún tengo un gran camino por recorrer, no conozco ninguna comunidad virtual ni su funcionamiento (a parte de alguna red social), me pierdo mucha información porque no entiendo parte del vocabulario, me cuesta compartir cosas en red, pero esto se debe a la vergüenza y a pensar que a nadie le interesan mis cosas..., no entiendo, por ahora, el significado de identidad digital ni uso la red para trabajar de manera colaborativa, aunque si es posible, me interesa.

Pero sí he empezado a crear archivos y documentos que me ayuden en mi trabajo, que me ayuden a expresarme y creo que poco a poco voy aprendiendo más de este mundo digital, que tanto me puede aportar a mí y a mis alumnos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario