domingo, 1 de diciembre de 2019

Mapa Visual de la Comunicación Oral en 1º EP

He realizado un mapa visual de un concepto del bloque de la comunicación oral del área de lengua castellana y literatura de 1º de educación Primaria. En concreto el objetivo de presentar en clase trabajo individuales o de equipo.
He elegido este área del conocimiento porque hemos visto en esta unidad la relación entre el visual thinking y las ciencias y las matemáticas, y quería comprobar y demostrar que se puede relacionar con otras áreas del currículo académico.
El curso al que está dirigido es el curso en el que actualmente estoy desempeñando mi labor docente y creo que los contenidos del visual thinking son adecuado para la edad. Además creo que esta infografía facilita el  desarrollo de una rúbrica para evaluar la expresión oral individual de los alumnos y poderles dar un feedback que comprendan y que sea útil para su aprendizaje.
También creo que esto puede favorecer y ayudar  la preparación de las presentaciones orales por parte de los alumnos, ya que se puede tener colgada en clase, en un sitio visible que ellos puedan ir consultando al hacer la preparación e incluso al presentar el trabajo.


Muchas gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario