domingo, 24 de noviembre de 2019

Materiales y Herramientas de Visual thinking

Siempre he querido tener una papelería, creo que es un sueño muy extendido entre los docentes; El olor, las texturas, los colores de todos los materiales que podemos encontrar en estos establecimientos, son como un canto de sirenas para mí. Me atraen. Poder probar diferentes puntas de rotuladores, escribir con bolis de gel en infinidad de libretas, con puntos, líneas, cuadros, en blanco, es un placer para mí, como para Amelie lo era meter la mano entre los sacos de legumbres. Así que el dibujo manual es lo que más se adapta a mis necesidades de comunicarme mediante dibujos. Antes de iniciar este curso llevaba años guardando en mi Pinterest todo tipo de Doodles, de fuentes, marcos y demás, que me llamaban la atención y me ayudaban a dar sentido a mis escritos, programaciones y clases.




Como estamos en una era digital, he intentado varias aplicaciones de las sugeridas en el curso (no todas están disponibles para Android)  y la verdad es que de entre todas hay una que me ha gustado, que es la de Autodesk. Es una app bastante intuitiva, fácil de utilizar y con muchos recursos, pero aún así no me convence tanto como elegir un rotulador, utilizar la goma de borrar, tocar el papel...

Creo que seguiré intentando hacerme poco a poco más digital, pero, por ahora, me quedo con el método manual, por todas las emociones que me hace sentir y evocar.

Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario