lunes, 14 de marzo de 2016

RETO UNIDAD 1 #emprendumooc

En este caso se trataba, en una primera parte, de comentar y agrupar las capacidades más relevantes que trabaja la competencia de sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor, para ello he preparado esta presentación con Powtoon www.powtoon.com  que espero que aclare el tema.



Tras esto debemos comentar los siguientes puntos:
  • Aspectos que me motivan y cuáles no: La verdad es que, en general, todo lo que tiene que ver con esta competencia me parece muy motivador, porque me parece muy atractivo para los niños, muy útil para su futuro desarrollo personal y profesional y me parece que los conocimientos, cualidades y actitudes que se trabajan a través de la misma son muy completos y ayudan a la formación de PERSONAS COMPETENTES.
  • Qué capacidades ya trabajo y cuáles no: Pues en mi clase me gusta mucho trabajar por equipos en los que desarrollan distintos roles (de jefe, copista, informador....) y luego terminan con exposiciones, así que creo que trabajo bastante la Capacidad Interpersonal de a que hablo en mi presentación, y el resto as tengo un poco abandonadas, sobre todo la Intrapersonal, que, una vez que he reflexionado sobre esto, me parece muy importante.
  • Cuáles me parecen más o menos difíciles de trabajar: pues este punto tiene mucho que ver con el anterior, las que ya trabajo, me parecen las más sencillas, el resto me parecen complicadas, pero todo es ponerse e intentarlo.
  • En qué partes de la programación pueden estar presentes: Pues en esto no tengo dudas, creo que esta competencia y las capacidades que desarrolla pueden y deben estar presentes en todas las áreas del currículo y en todas las partes de la programación, puesto que, como ya he dicho, ayudan a la formación de personas completas y competentes para la sociedad.

Recursos web:

http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/29/pdfs/BOE-A-2015-738.pdf

https://www.boe.es/boe/dias/2013/12/10/pdfs/BOE-A-2013-12886.pdf

http://www.mundoprimaria.com/pedagogia-primaria/sentido-de-iniciativa-y-espiritu-emprendedor.html

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/mc/lomce/el-curriculo/curriculo-primaria-eso-bachillerato/competencias-clave/i.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario